Ictioterapia

Nuestra piel: características y su funcionamiento

La piel se distribuye en tres capas principales: la capa superficial, la Epidermis; la capa intermedia, la Dermis, y la capa más profunda, la Hipodermis.

A medida que las células inferiores ascienden a la superficie, se vuelven más comprimidas hasta que una vez alcanzada la capa exterior acaban convirtiéndose en escamas de queratina (proteína). La eliminación de estas se lleva a cabo a través de una importante hidratación que normalmente es proporcionada por el uso de cremas hidratantes. En situación normal, la piel se despoja de dichas escamas de queratina aproximadamente cada 28 días y en algunos casos en plazos menores.

Llegado a ese extremo, la epidermis dañada, puede comenzar a producir más queratina de lo habitual y esto se convierte en la aparición de callos o durezas. Son los factores bioquímicos en la sangre los que determinan la tasa de crecimiento de las células epidérmicas, de manera que las células dañadas se reproducen de la misma forma que las células normales pero a un ritmo superior. El éxito de la ICTIOTERAPIA radica en la eliminación selectiva de estas células dañadas causantes de la aparición de callos y/o durezas.

La Ictioterapia. El cuidado más natural y ecológico de pies del momento!

Muy de moda en Asia (Japón, China, Tailandia, Singapur), este método original y natural de tratamiento de la piel encuentra un gran éxito por todas partes donde se propone.

Ya habiendo invadido los Estados Unidos desde hace algunos meses, comienza a ser conocido en el continente europeo.

Ictioterapia, la solución perfecta.

Hasta ahora, el único método de reducción / eliminación de las durezas o callos ha sido raspando las pieles muertas a través de la pedicura tradicional.

El descubrimiento de la Ictioterapia nos ofrece una solución integral para la eliminación de estas apariciones a la vez que fomenta la regeneración de la piel de una forma totalmente natural.

Beneficios de la Ictioterapia

La Ictioterapia consiste en un tratamiento único dentro del mundo terapéutico y del bienestar que pretende tratar de forma eficaz y segura los problemas de la piel así como embellecerla gracias a la ayuda de unos pequeños peces curativos que producen un efecto relajante y que se les conoce como peces Garra Rufa o Peces Doctor.

Estos peces se utilizan alrededor del mundo para tratar diversas afecciones dermatológicas de la piel como soriasis, eczemas y durezas.

Sumergiendo tu piel en nuestros spas, los pequeños Garra Rufa, especie que carece de dientes, se encargan de, al mismo tiempo que se alimentan, succionar las células muertas de la piel dejándola suave, limpia y sana.

La maravilla de estos peces reside en que, además de eliminar las pieles muertas, a través de unas enzimas rocían la piel de una sustancia regeneradora con propiedades curativas llamada anthracina que facilita su sanación. Estas enzimas son exclusivas de los genuinos peces Garra Rufa de Turquía aunque dicha misma especie se ha extendido por varios territorios del sudeste asiático.

Además, los impulsos y las micro succiones que provocan los “peces masajistas” sobre su cuerpo estimulan sus puntos de acupuntura y aceleran su circulación de la sangre.

Todos ello hace que la Ictioterapia se convierta en un método relajante y placentero que activa la circulación sanguínea mientras realiza un peeling natural rejuvenecedor de la piel, dejándola limpia, sedosa y fortalecida.

En nuestros días cuando la naturaleza, la ecología y la búsqueda de productos y de cuidados naturales están en pleno éxito, los “cuidados” prodigiosos de estos peces van a volverse en Europa un verdadero fenómeno de sociedad. Los que prueben esto no podrán dejarlo.

Biológica y ecológica, esta exfoliación natural le permite evitar ciertas cremas y otros productos de cuidado. Los poros de su piel van a liberarse de impurezas y bacterias. Así su piel, limpiada en profundidad, será más permeable a los minerales, más sana, dulce y brillante.

¡Después de dos siglos de espera, llegan por fin a nuestro país!
Ictioterapia


Muy de moda en Asia (Japón, China, Tailandia, Singapur), este método original y natural de tratamiento de la piel encuentra un gran éxito por todas partes donde se propone.
[+] info
El pez Garra Rufa


El pez Garra Rufa es originario de las aguas termales del Kangal en Turquía. Desde que se descubriera hace años las propiedades sanadoras de estos peces...
[+] info
Nuestros Modelos SPA


En países como Japón, EE.UU, Australia y Malasia los peces Garra Rufa se han convertido en una verdadera tendencia del bienestar.
[+] info